Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 6 de septiembre de 2012

Esperan unas 5.000 personas por día en la asamblea de los Testigos de Jehová en Posadas

http://www.misionesonline.net/noticias/03/09/2012/esperan-unas-5-000-personas-por-dia-en-la-asamblea-de-los-testigos-de-jehova-en-posadas

 

El viernes, sábado y domingo próximos se realizará  la asamblea distrital de los Testigos de Jehová, en el Centro de Convenciones en Posadas. El lema este año es "Protejamos al corazón".

 

Los organizadores esperan una presencia de unas 5.000 personas por día, y estiman que se podría superar la concurrencia del año pasado que fue la misma cantidad diaria.

 

Carlos Zapaya, del departamento de Noticias de los Testigos de Jehová explicó que la asamblea es libre y gratuita. "No vamos a hablar de la religión, sino de la Biblia, de la problemática que es propia de todas las religiones, vamos a hablar del corazón figurado, ese del que la Biblia habla más de mil veces, el asiento de las motivaciones lo que impulsa a una persona a obrar".

El programa previsto analizará los puntos de vista de las alusiones al corazón que aparecenen en la Biblia. Por medio de discursos, presentaciones, lecturas bíblicas dramatizadas y hasta una obra teatral se mostrará cómo proteger el corazón, cómo se puede profundizar la espiritualidad, mejorar la vida familiar y traer la felicidad.

 

Por su parte, Mario Maratta explicó que “se refiere al corazón figurado, debemos plantearnos dos preguntas, ¿cómo nos ve nuestro prójimo? y ¿cómo nos ve Dios?, estas son las preguntas que cada uno debe hacerse”. Se busca que los creyentes se interroguen y busquen la fundamentación de sus acciones.

 

 

Momentos destacados

Uno de los momentos más destacados será el discurso “Las cosas anteriores no subirán al corazón”, el domingo a las 11:10.

También el bautismo en una pileta llena de agua, será el sábado a las 11:40. Otro momento será la dramatización titulada “”¿Qué es el amor verdadero?”, el domingo a las 13:40. Se aclaró que los horarios del programa son puntuales.

 

Los testigos de Jehová han invitado a todos los residentes de la provincia de Misiones y del noreste de Corrientes, para que los acompañen en su asamblea de tres días,  sean o no de esa religión.

 

Con pasajes bíblicos

El evento comenzará el viernes 7 a las 9:20, y cada día llevará por tema las palabras de un pasaje bíblico, entre ellos 1 Samuel 16:7, 1 Crónicas 28:9 y Mateo 12:34. Los títulos de los discursos también están basados en textos bíblicos, y el tema de la asamblea “Protejamos el corazón” está tomado de Proverbios 4:23. Se espera que la asamblea logre fortalecer la espiritualidad de los asistentes.

 

La entrada es gratuita, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

Las aproximadamente 70 congregaciones participarán en distribuir las invitaciones impresas. En la Argentina se celebrarán alrededor de 40 asambleas de distritos en unas 30 ciudades.

 

En la zona son más de 70 las congregaciones que participarán del evento.

Negativa de Testigo de Jehová a transfusión genera controversia en clínica local

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=125422

 

Un caso llamativo se generó en una clínica privada de la capital correntina con una mujer, anciana, que profesa como Testigo de Jehová, y cuyos familiares presentaron un escrito por el cual ella se niega a recibir sangre. Sin embargo, otros de sus familiares sí piden la transfusión.

 

El caso se registra en un centro médico privado de la ciudad de Corrientes, con una mujer muy anciana que ingresó por una cirugía tras una lesión en sus huesos.

 

Por su edad, y bajo nivel de glóbulos rojos, se le requirió una transfusión sanguínea, a la que unos de sus familiares directos se negaron por profesar ella la religión Testigo de Jehová. Presentaron un escrito en el que la mujer deja sentado su negativa a recibir sangre en caso de ser necesario.

 

La situación generó conflicto entre los familiares de la anciana, pues otros familiares pidieron a los médicos que se avance con la transfusión para revertir el estado de salud delicado en que se encuentra.

 

Los médicos esperaban una resolución acordada de la familia, mientras tanto retrasaron la transfusión por las cuestiones legales implicadas.

 

El último parte médico de la anciana indicaba su pase a la Unidad de Terapia Intensiva, desde la sala de internación en que se encontraba, debido al deterioro de su cuadro que incluso ameritaría la asistencia respiratoria invasiva.

 

El caso en la ciudad de Corrientes recuerda a lo ocurrido a mediados de junio con Pablo Albarracín, quien recibió seis balazos en un intento de robo, y por su condición de testigo de Jehová se negaba a recibir transfusiones de sangre necesarias para poder vivir.

 

El hecho generó polémica incluso en la propia familia del joven Pablo Albarracín, quien manifestó cuatro años atrás en un documento que se oponía a recibir transfusiones de sangre debido a su fe religiosa. No obstante, el padre de Albarracín se mostró en desacuerdo con la decisión de su hijo, ya que la transfusión era necesaria para una mejor calidad de vida.

 

También el caso de una joven Testigo de Jehová murió en el norte entrerriano por negarse a recibir una transfusión de sangre. La mujer, de 35 años, residía en Villa del Rosario, una localidad rural del noreste entrerriano, y contrajo neumonía y por consejo de un médico de esa localidad fue trasladada hasta el sanatorio Garat de Concordia, donde luego de estar internada 15 días, murió el 26 de mayo tras negarse a ser transfundida.

 

Nota del Blog. Recuerden que la muerte se debió al grave estado por la neumonía y no por no recibir la transfusión.

Arqueólogos israelíes recuperan una cisterna de 3.000 años en Jerusalem

 

http://itongadol.com/noticias/val/65922/arqueologos-israelies-recuperan-una-cisterna-de-3000-anos-en-jerusalem.html

 

 

 

 

Se encontró recientemente una gran cisterna de agua pública, que data al período del Primer Templo, en excavaciones arqueológicas conducidas en Jerusalem. La cisterna es la primera de su tipo descubierta en la ciudad.

Las excavaciones, conducidas en un sitio en el Jardín Arqueológico de Jerusalem no lejos del Muro de los Lamentos, han sido llevados a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel en cooperación con la Autoridad de Naturaleza y Parques y fundada por la fundación Elad.

En años recientes, arqueólogos con la Autoridad de Antigüedades ha estado excavando un gran canal que va del área del Monte del Templo hasta alrededor de la Piscina Siloam. Hoy en día los visitantes pueden visitar parte del canal, el cual está localizado cerca del Muro de los Lamentos.

Las excavaciones revelaron un número de estructuras tempranas, las cuales fueron demolidas para construir el canal, junto con la calle arriba del mismo, y lo que parecen ser partes del Muro de los Lamentos.

En las últimas semanas, los excavadores descubrieron que la construcción del canal cerraba los 250 metros cúbicos de la cisterna, lo cual fue dividido, junto con la calle arriba del canal, y lo que parece ser partes del Muro de los Lamentos.

Los descubrimientos del período del Primer Templo en Jerusalem son relativamente extraños, en comparación a los descubrimientos de períodos previos. A pesar del hecho de que las excavaciones arqueológicas se han estado llevando a cabo en Jerusalem desde el siglo XIX, esta es la primera gran cisterna encontrada en la ciudad.

 

.