Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

viernes, 18 de mayo de 2012

En Mmendoza avanzan las sectas destructivas (Testigos no son Secta según especialistas)



Miércoles, 16 de Mayo de 2012 00:00



Teólogos y especialistas advierten sobre grupos religiosos. Cómo evitar caer en manos de falsos líderes espirituales.

Durante los últimos años, la provincia, ha sido sede de pequeños grupos religiosos destructivos que se aprovechan de la vulnerabilidad espiritual de las personas para sacar provechos económicos. Algunas, aterrizaron hace muchos años y son, de acuerdo a la palabra de los especialistas, muy difíciles de desactivar ya que operan en la legalidad de la libertad de culto amparada en la Constitución Nacional. Sin embargo, no todas son destructivas y, en ocasiones, son un refugio sentimental sano para personas con problemas.

Destructivas y ventajistas

Se calcula que en Argentina hay alrededor de 80 sectas destructivas que cuentan con unos 100.000 adeptos. En Mendoza, se calcula (no existen registros de cultos) operan desde el anonimato unas 30.  Los Testigos de Jehová, por ejemplo, no son una secta destructiva y esto se afirma en la cantidad de adeptos con los que cuenta (alrededor de dos millones de acólitos en todo el mundo). El problema en cuestión son las sectas destructivas. Según el teólogo mendocino Adrian Sirolecci, “estos grupos de riesgo se fundamentan en la búsqueda del poder  sobre personas en situación de vulnerabilidad en función de obtener algún rédito económico a través de un falso líder espiritual.

De esta forma, los líderes de las sectas, serán los dominadores; los que crean en ellos serán sus esclavos, y los que no se dobleguen serán eliminados.
En tanto, según Sirolecci, las tres grandes sectas destructivas que participan de esta idea en Mendoza son: la Iglesia Satanista (no se conoce sede pero si se sabe que tiene adeptos), la iglesia de Espiritismo No Ortodoxo y La Agrupación de Cultos Umbanda.

Sin embargo, vale aclarar que no todas las prácticas recién mencionadas están destinadas a tomar ventaja económica sobre las víctimas ya que algunas agrupaciones tienen fines absolutamente espirituales y de hecho están comprendidas en el registro nacional de cultos.

En tanto y más allá de la conveniencia económica estos grupos pueden originar otro tipo de peligros atados a la figura de un líder espiritual (todas las sectas destructivas tienen uno). Según el sociólogo Richard Ofshe “la jefatura del grupo por parte del líder exige una obediencia extraordinaria a los miembros. La habilidad de exigir estas demandas y reforzarlas con castigos, entre los que hay extorsión y una continuada y brutal humillación ante el grupo si no se obedece, explica como un individuo que en un principio es un idealista no violento puede desear participar en planes para asesinar a enemigos del grupo".

“Estos grupos no utilizan técnicas de reforma del pensamiento y se aprovechan de la situación de miseria y marginalidad que vive el país. Así, una de las maneras rápidas de reconocer estos grupos es analizando sus actitudes: rigidez en el credo, no cooperación con otras iglesias, autoconvencimiento de que fuera de su credo no hay posibilidades de “salvación", son apocalípticos y esperan el “fin del mundo", utilizan un lenguaje simple, emotivo y sentimental, piensan que este mundo es esencialmente malo y perverso” comentó Sirolecci.

Cómo evitar su atracción
Lo más importante es procurar evitar caer en ellas. Si todavía no ha sucedido ésto, el método preventivo es lo mejor. Hay que recordar básicamente que cuando intentan captar a un nuevo individuo buscan complacerle en todo lo posible a través de respuestas sencillas, gestos y charla amena.
Básicamente hay que tener en cuenta que lo que buscan los “captadores" es apelar a nuestras emociones. No intentan convencer a través de la mente, sino a través de la emotividad, creando así numerosas sensaciones de paz, armonía, alegría, etc. Especialmente “atacan" en momentos en los que descubren que el individuo pueda tener algún problema, estar deprimido o angustiado, etc. En ese momento, el individuo es más vulnerable y en poco tiempo puede terminar aceptando lo que propagan.

Revuelo innecesario


Víctor M. Santiago 17 de mayo de 2012

La polémica surgida por la decisión del Tribunal Federal para permitir la entrada a los Testigos de Jehová a las urbanizaciones con control de acceso se ha salido de toda proporción.

Los Testigos de Jehová trabajan de una forma que no puede ser imitada por ningún delincuente. Ellos van en grupos integrados por personas mayores, damas y niños, impecablemente vestidos, muchos de ellos con sombreros y sombrillas. Con su literatura en mano y en las horas del día. Aparte de esto si se les pide identificación para la entrada y se anota el número de tablillas de sus autos entiendo que ninguno de ellos se negará.

La persona que no quiera que se le toque a su puerta puede instalar un pequeño letrero que así lo indique. Mi madre de 91 años ha pertenecido a esa congregación por los últimos 65 años sin tener nunca un problema con los vecinos. Me cuenta ella que una vez estuvo tocando la puerta de una familia por diez años hasta que por fin la dejaron entrar y le obsequiaron un café.

Seamos respetuosos con las personas que sólo tratan de ayudar al prójimo y dediquemos nuestros esfuerzos a resolver los problemas reales que nos aquejan.

Vende sangre

http://www.laprovincia.es/opinion/2012/05/16/vende-sangre/457670.html

 

ERASMO QUINTANA LAPROVINCIA@EPI.ES  Este puede ser un buen reclamo para todos aquellos que por la crisis no lleguen a final de mes, o justitos, según aconseja el magnate del negocio del plasma con fines industriales, el catalán Víctor Grífols. Hace poco ofreció una conferencia en la escuela de negocios Esade de Barcelona, dando su opinión sobre las bondades de vender, pongamos por caso, mi sangre o la tuya, amigo lector, como respuesta a la situación económica por la que atravesamos. Como vemos en todo, la crisis está poniendo patas arriba el orden establecido que nos habíamos dado durante años y el equilibrio social que posibilitó alcanzar el alto grado de desarrollo y bienestar. Volvemos a los años 40 y 50 del siglo pasado, la hambruna autárquica, en que muchos padres de familia para poder sacar adelante la prole tenían que vender su sangre, sacando un dinerillo extra que le permitía vivir con cierto decoro en una situación llena de carencias de todo tipo. Ya entonces la sangre era importante no solo por ella misma sino por el plasma, ese líquido color amarillento en el que nadan los glóbulos rojos, blancos y plaquetas, talismán que ha convertido ese avispado industrial en un boyante negocio internacional cotizando en bolsas, el Ibex 35 y el Nasdaq de los EE UU. Es tan importante para el Gobierno estadounidense la factoría de plasma de Grífols en Parets del Vallés, que es uno de los tres elementos de relevancia estratégica que dicho Estado tiene con nuestro país, siendo los dos restantes el estrecho de Gibraltar y el gaseoducto que conecta la península con Argelia, tal como revelaron las filtraciones de Wikileaks.

 

La sangre no debería ser objeto de negocio por nadie, evitando los Estados que alguien con vocación de vampiro pueda enriquecerse desmedidamente con ella. Aquí tenemos la acendrada cultura del altruismo y por la sangre no cobramos, se dona, debido a eficaces campañas institucionales que han fomentando una edificante solidaridad. Si Grífols está en su sano juicio debe saber que poca ganancia tendrá su industria de los hemoderivados, salvo que la recesión que se vive haga buena su recomendación. También, para hacer justicia, debemos estar agradecidos por la gran labor que vienen realizando los Testigos de Jehová tendente a no comercializar la sangre, aconsejando en su lugar la investigación y adopción por los hospitales de métodos alternativos menos costosos y sin peligro para el paciente; su dogma de fe les conmina a que no sea necesario trasplantar a alguien la sangre de otra persona. ¿Es lícito y ético el comercio de la sangre? La crisis y el sistema lo allanan todo. ¡Ah! y a propósito de las extracciones sanguíneas, pues se le parece, ¿no estamos siendo ya desde hace tiempo vampirizados por las entidades crediticias?

Buen Testimonio en anuncio de empleo en periodico

                http://www.ensenada.net/clasificados/indexEmpleos.php?ver=display&id=204780

 

Número de anuncio: 204,780

 

se solicita mujer TESTIGO DE JEHOVA que hable bien inglés,para cuidado de señora mayor americana.

 

requisitos: Testigo de Jehová bautizado, preferentemente precursor o ser publicador activo, mujer sana y fuerte, buena presentación, HABLAR INGLES,limpia, honesta,jovial, bondadosa,discreta. Con experiencia en cuidado de personas mayores. Con fuerza física para mover persona mayor.

 

Condiciones de trabajo:Un dia por semana, Excelente salario, trabajará solo viernes, cubrirá descansos del viernes por la tarde y noche, cubrirá días de Asamblea del circuito de inglés. Tendrá tiempo para reuniones, servicio y asambleas.

Solo se aceptan solicitudes de testigos bautizados, regulares en reuniones y en servicio. Se solicitará recomendación de sus ancianos.

 

Interesadas comunicarse al 175-94-06

 

Aracely De La O

Teléfono:  (646) 175 94 06

: aracelydelao@gmail.com

 

Michael Jackson: su madre dice cuánto lo extraña, pero... ¿Por qué no lo defendió?

14 de mayo 2012

Michael Jackson fue un genio musical, y uno de los más exitosos cantantes de todos los tiempos.

Tristemente, las erráticas decisiones que tomó durante su vida, condujeron a su fatal deceso hace casi tres años.

En reciente entrevista para el show de Piers Morgan en CNN, su madre Katherine Jackson habla de cuánto extraña a su hijo, lo cual es absolutamente comprensible y nadie lo pone en duda.

Sin embargo, pocos tienen la valentía de cuestionarse: ¿dónde estaban su madre y sus hermanos cuando de defender a Michael se trató?

En incontables biografías y fuentes, se ha hablado de la extrema crueldad de Joseph Jackson, y los maltratos físicos y psicológicos que le propinó a sus hijos, ensañándose especialmente con Michael Jackson.

Todo ello hizo mella en la personalidad del cantante; y los efectos se reflejarían en su vida: una adicción a los medicamentos, a las cirugías plásticas, e incluso a gastar millones de dólares en cosas que no necesitaba, hablaban del espíritu auto-destructivo de Michael.

Katherine Jackson añade religión a la mezcla, afirmando que como Testigo de Jehová cree en la "resurrección", y que lo verá algún día.

Lo peor de todo: parece ser que nadie quiere enfrentar a Joseph Jackson, y le siguen festejando sus "gracias" y los negocios que sigue realizando utilizando el nombre de su hijo.

A un mes de su aniversario luctuoso, descanse en paz el eterno Rey del Pop.

OPINION FAVORABLE DE UN ABOGADO Y DOCENTE BAHIENSEMuerte digna: "Sólo el enfermo sabe lo que sufre"

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/13/05/2012/c5d030.html

13 de mayo de 2012

El doctor Juan Carlos Garraza, especialista en la temática, resaltó los beneficios de la ley aprobada recientemente por el Senado de la Nación. "El derecho a la salud es personalísimo", afirmó.

Juan Pablo Gorbal
"La Nueva Provincia"

                La ley que les permite a los pacientes terminales rechazar determinados tratamientos y decidir cuáles aceptan, conocida popularmente como "muerte digna" y promulgada días atrás por el Senado de la Nación, recibió el apoyo de un abogado y docente universitario de nuestra ciudad, conocedor de la temática.
    
El doctor Juan Carlos Garraza, quien también atiende cuestiones linderas, como el testamento vital y la bioética, destacó como positiva la decisión parlamentaria.
   
                El proyecto fue creado por los legisladores Miguel Bonasso, Juan Carlos Vega, Gerardo Millman y Jorge Rivas. En Diputados se votó a fin de noviembre y recibió 142 voluntades a favor, 6 en contra y 4 abstenciones. En la Cámara Alta, recientemente, fue apoyada por los 55 legisladores presentes al momento de la discusión, pese a que algunos se opusieron a determinados artículos.

     "Es positivo porque el derecho a la salud es personalísimo y sólo el que padece determinada enfermedad sabe lo que sufre", afirmó Garraza, quien es docente de Derecho Privado e Internacional Privado en la Universidad Nacional del Sur y fue asesor legal del Movimiento de Ayuda a Matrimonios Adoptantes (MAMA).
     "Lo que se hizo, en realidad, fue modificar algunos artículos, con incorporaciones, de la ley 26.529, que es del derecho del paciente, promulgada en octubre de 2009", amplió.

     --¿Qué aspectos resalta de la flamante normativa?

     --Es muy importante, aunque no escucho que se hable tanto, el tema de cubrir la responsabilidad civil y penal del médico. Hoy están las contradicciones, ante el temor de un juicio. La ventaja, ahora, es que no se judicializa la cuestión y los médicos tienen que aceptar la manifestación de voluntad y seguir los tratamientos solicitados.

     --¿Hay algún punto que le genere dudas?

     --Me genera ciertas dudas que, a pedido del paciente o de familiares de éste, se lo pueda privar de la hidratación o la alimentación por medios artificiales. Es la única duda que me causa, por si no estamos actuando en una especie de eutanasia encubierta. De todas maneras, hay que separar claramente lo que es eutanasia de lo que se llama una muerte digna o no someterse a tratamientos invasivos. Hay que buscar un equilibrio.

     --¿Qué son las directivas médicas anticipadas?

     --Les permiten manifestar al paciente, claramente, a qué tratamiento desea someterse en caso de padecer una enfermedad irreversible. Lo importante de poder dejar la directiva médica es que estás librando a tus seres queridos de la posibilidad de que tengan que decidir por vos. En algunos hospitales locales, como el Glasman, tienen formularios tipo, con manifestaciones de voluntad en historias clínicas de Testigos de Jehová. Uno debería poder extender esa manifestación de voluntad hasta el sepelio, porque he tenido muchas consultas como abogado por peleas entre familiares, que uno quiere cremar y otro no. Sería bueno tener instrumentos para estas cuestiones, como se hace con los bienes materiales.

     --Una novedad es que esa directiva anticipada debe hacerse por vía judicial.

     --Lo pueden hacer por juzgado de primera instancia o escribano y no creo que tenga un costo económico alto. Esto le da un marco legal al consentimiento. Esa directiva la podés exteriorizar estando sano o en un estado de desesperación, cuando te diagnostican una enfermedad incurable y entran a jugar muchos factores, como la presión, los miedos, la angustia y hasta los costos económicos.

     --Quienes manifiesten la voluntad de negarse a determinados tratamientos, además, no tendrán que exponer causas.

     --Eso es para evitar prejuicios. Tenemos los antecedentes de los Testigos de Jehová, que fueron pioneros en esto, al negarse a recibir transfusiones de sangre, en algunos casos con el resultado muerte y, en otros, con tratamientos alternativos. Ahora no hay que dejar constancia de la razón de ser. Y lo importante es que la manifestación de voluntad puede ser revocada. Hoy, sano, uno tiene miedo al sufrimiento y piensa de una manera, pero puede ser que, tras caer en una enfermedad irreversible, quiera vivir y aguantar todo el padecimiento.

     --¿Tiene conocimientos de casos extremos en Bahía Blanca?

     --No en la actualidad, aunque supe de un caso, hace cinco o siete años, de un adolescente, Testigo de Jehová, a quien sus familiares se negaron a trasfundirlo, por una cuestión de conciencia, porque para ellos es peor que la muerte, y después salió adelante sin ese tratamiento. Hoy por hoy no han trascendido situaciones de este tipo.

Disparador. El debate sobre la muerte digna cobró relevancia en nuestro país tras el caso de Camila, una beba que nació con diagnóstico de muerte el 27 de abril de 2009, pero fue reanimada. A la pequeña, internada en el Centro Gallego de Buenos Aires, no le funciona ninguno de sus sentidos, tampoco tiene conciencia y respira y se alimenta de manera artificial. Sus padres, Silvia Herbón y Carlos Sánchez, motorizaron una campaña para lograr esta ley.


Principales puntos de la normativa

* El paciente con una enfermedad incurable tiene derecho a aceptar o rechazar terapias, procedimientos médicos o biológicos y retiro de medidas de soporte vital, con o sin expresión de causa. La decisión puede ser revocada por la misma persona, más adelante.
* Niños y adolescentes tienen derecho a intervenir, a los fines de decidir sobre terapias o procedimientos médicos o biológicos que involucren su vida o salud.
* En el supuesto de incapacidad del paciente para brindar consentimiento, podrá ser dado por familiares o representantes legales a su cargo.
* Todo mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, consentir o rechazar determinados tratamientos. La declaración deberá formalizarse por escrito ante escribano público o juzgados de primera instancia.
* Ningún profesional que haya obrado de acuerdo con esta ley está sujeto a responsabilidad civil, penal ni administrativa.

EEUU: fallo favorable a los Testigos de Jehová en Puerto Rico

http://noticias.terra.com/america-latina/eeuu-fallo-favorable-a-los-testigos-de-jehova-en-puerto-rico,359db67329247310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

 

Un tribunal estadounidense ordenó que todos los barrios con cercas de protección en Puerto Rico hallen el modo de permitir el acceso de los Testigos de Jehová para que puedan hacer proselitismo.

 

 

Las comunidades con guardias ya tenían que permitirles el acceso. Ahora las que no tienen guardias en las entradas deben facilitarles el acceso para el martes.

 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijo en una declaración el viernes por la noche que el fallo beneficia a todos los grupos religiosos, políticos y sociales.

 

En Puerto Rico, las calles dentro de comunidades cercadas son consideradas vías públicas.

 

La congregación cristiana de los Testigos de Jehová en Puerto Rico calcula que a sus miembros no se les ha permitido el acceso a 587 comunidades cercadas en 57 municipalidades. Dicen que aproximadamente la mitad de dichas comunidades en la isla tienen guardias.

 

Puerto Rico cuenta 318 congregaciones de esa denominación religiosa con un total de unos 25.000 miembros

EEUU: fallo favorable a los Testigos de Jehová en Puerto Rico

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-12/eeuu-fallo-favorable-a-los

 

05/12/2012

SAN JUAN (AP) — Un tribunal estadounidense ordenó que todos los barrios con cercas de protección en Puerto Rico hallen el modo de permitir el acceso de los Testigos de Jehová para que puedan hacer proselitismo.

 

Las comunidades con guardias ya tenían que permitirles el acceso. Ahora las que no tienen guardias en las entradas deben facilitarles el acceso para el martes.

 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijo en una declaración el viernes por la noche que el fallo beneficia a todos los grupos religiosos, políticos y sociales.

 

En Puerto Rico, las calles dentro de comunidades cercadas son consideradas vías públicas.

 

La congregación cristiana de los Testigos de Jehová en Puerto Rico calcula que a sus miembros no se les ha permitido el acceso a 587 comunidades cercadas en 57 municipalidades. Dicen que aproximadamente la mitad de dichas comunidades en la isla tienen guardias.

 

Puerto Rico cuenta 318 congregaciones de esa denominación religiosa con un total de unos 25.000 miembros.

 

 

La abogada del padre del Testigo de Jehová: "Lo que firmó es un documento casi obligatorio"

http://tn.com.ar/sociedad/00096482/la-abogada-del-padre-del-testigo-de-jehova-lo-que-firmo-es-un-documento-casi-oblig

 

Mariana Gallego, abogada del padre de Pablo Albarracín, reveló que el Testamento que firmó el joven se trata de "una especie de obligación" para los miembros de la congregación y que no demuestra "la voluntad actual" de Pablo.

 

"Hay dos testigos que suscribieron ese acta que todavía no aparecieron. Es un documento que es una especie de obligación, tiene espacios en blanco que se van completando, es como firmar la tarjeta de crédito. Nadie puede pertenecer a la comunidad si no firma ese documento", reveló la letrada.

 

"Actualmente Pablo no puede elegir. Jorge (el padre del joven) piensa que si Pablo se despierta, y se enoja, después de haber recibido la transfusión, va a estar con vida. Eso es lo importante", afirmó, en declaraciones televisivas.

 

"Él está en coma, recibió seis balazos, uno en el cerebro. El problema son las secuelas que pueden surgir si no recibe el tratamiento que los médicos indican", apuntó, sobre la salud del joven.

 

Con respecto a la relación de Albarracín con los Testigos de Jehová, Gallego contó: "Pablo fue y vino de la religión en diversas oportunidades. Ahora había vuelto porque se casó con una chica de la comunidad hace cuatro meses. Con ella se conocían hace ocho".

 

"Ahora queda la instancia judicial de la Corte Suprema. Pensamos plantear el recurso extraordinario el lunes", concluyó.

 

 

Está en coma pero no hay acuerdo en su familia sobre la transfusión de sangre varios links

Está en coma pero su religión le impide realizarse una transfusión

http://www.infobae.com/notas/648339-Esta-en-coma-pero-su-religion-le-impide-realizarse-una-transfusion.html

Audio: http://www.infobae.com/media/swf/infobae_audio.swf?pathAudio=%2Fadjuntos%2Fmp3%2F2012%2F05%2F540418.mp3

Video: http://www.infobae.com /adjuntos/mp4/2012/05/540589.mp4 (este audio esta lleno de Falsedades (que no admitimos trasplantes, que damos diezmos, que no cantamos, etc.)

 

 

Está en coma pero su religión le impide realizarse una transfusión

 

Pablo Albarracini fue baleado durante un robo y se encuentra internado en grave estado. Para sobrevivir necesita recibir sangre pero, al ser Testigo de Jehová, firmó un testamento que lo prohíbe. La Justicia lo avaló

 

 

 

Pablo Albarracini se dirigía rumbo a su trabajo como todas las mañanas cuando fue interceptado por dos ladrones, de unos 13 años, que se subieron a su auto, lo encañonaron, lo obligaron a manejar y, luego de un forcejeo, recibió cinco disparos, uno de ellos en su cabeza.

 

La víctima se encuentra internada en estado de coma y, como parte del tratamiento que necesita para sobrevivir, es imperioso que se realice una transfusión de sangre, práctica que, al tratarse de un Testigo de Jehová, está prohibida. Por ese motivo se desató una batalla legal entre su padre, que recurrió a la Justicia para que avalen el procedimiento, y su mujer, también de esa religión, que acudió ante la ley para impedirlo.

 

Pablo Albarracini, de 38 años, se encuentra internado desde el 4 de mayo en la Clínica Bazterrica. Ese día, ingresó con con pérdida de masa encefálica y un balazo en su ojo izquierdo. Desde ese momento los médicos indicaron una transfusión urgente de glóbulos rojos y eso desencadenó la disputa.

 

“En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los Testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre. Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta, explicó Jorge, padre de Albarracini.

 

Los pasajes que toman los Testigos de Jehová hablan de “no comer sangre” para rechazar ciertas prácticas: desde una transfusión o un trasplante hasta comer morcilla.

 

El miércoles pasado, el padre de la víctima presentó una medida cautelar urgente. El juez la autorizó y explicó: “Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente, que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado”.

 

Pero unas horas más tarde, su mujer y otros Testigos de Jehová se presentaron en el hospital con el acta firmada por Pablo Albarracini.  “Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida”, indicó Mariana Gallego, abogada del padre.

 

Pero en el día de ayer la causa volvió a dar un vuelco ya que la Justicia determinó que Pablo firmó “directivas anticipadas” en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar “transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida ”.

 

La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del paciente permite dejar directivas anticipadas “salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas”. Y que rechazar una transfusión “no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa”.

 

Anoche la mujer de Albarracini impidió que le realizaran la transfusión, pero el padre informó que no va a abandonar a su hijo por una religión: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude. Pero si eso pasa va a significar que se salvó ”.

 

Nota del Blog: Destaco las mentiras o falsedades expresadas

 

Está en coma, pero un documento que firmó impide que le salven la vida

http://www.misionesonline.net/noticias/18/05/2012/esta-en-coma-pero-un-documento-que-firmo-impide-que-le-salven-la-vida

 

viernes 18 mayo 2012 | 06:48:00 hs

 

Pablo Albarracini tiene 38 años y fue baleado en un robo. Ahora necesita una transfusión de sangre para vivir y no lo pueden asistir porque hizo un testamento como Testigo de Jehová que lo prohíbe. La Justicia lo avaló.

 

Pablo salió de su casa, en San Justo, y caminó hacia su auto. Cerca, lo esperaba su trabajo de siempre: una oficina en una empresa de colectivos. Pero cuando estaba por subirse al auto, dos chicos de unos 13 años, se subieron con él, lo encañonaron y lo obligaron a manejar. Lo que siguió fue un forcejeo, cinco tiros en el cuerpo, un vuelco y un último tiro en la cabeza, para rematarlo.

 

Pablo sobrevivió pero una decisión religiosa le puso un freno a los médicos: es Testigo de Jehová, una religión que prohíbe las transfusiones de sangre. Ahora la batalla es entre su papá, que recurrió a la Justicia para que autorice las transfusiones, y la esposa de Pablo –también Testigo de Jehová– que recurrió a la Justicia para impedirlo.

 

Pablo Albarracini tiene 38 años. Ese 4 de mayo, llegó a la clínica Bazterrica con pérdida de masa encefálica y un balazo en su ojo izquierdo. Los médicos lo operaron y enseguida indicaron una transfusión urgente de glóbulos rojos. Y fue ahí que se dividieron las aguas.

 

“En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los Testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre.

 

Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta ”, contó ayer a Clarín Jorge, su papá. Los Testigos de Jehová toman pasajes que hablan de “no comer sangre” para rechazar ciertas prácticas de plano: desde una transfusión o un trasplante hasta comer morcilla.

 

El miércoles, Jorge presentó una medida cautelar urgente y el juez Horacio Maderna Echegaray la autorizó con estas palabras: “Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente, que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado”.

 

Pero unas horas después, la esposa de Pablo y un grupo de Testigos de Jehová fueron al hospital con el acta firmada por Pablo. “Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida”, detalló Mariana Gallego, abogada del padre.

 

Pero ayer la causa volvió a dar un vuelco. La Justicia determinó que Pablo firmó “directivas anticipadas” en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar “transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida”. La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del Paciente permite dejar directivas anticipadas “salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas”. Y que rechazar una transfusión “no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa”.

 

Anoche, la esposa de Pablo logró impedir que lo transfundieran. El papá de Pablo, en cambio, dijo que no iba a abandonar a su hijo por una religión: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude.

 

Pero si eso pasa va a significar que se salvó”.

 

Notas del Blog: destaco los errores o falsedades expresadas.

 

"Los trasplantes quedan a criterio de cada uno, pero siempre pedimos a los médicos que no se utilice sangre"

http://www.misionesonline.net/noticias/18/05/2012/los-trasplantes-quedan-a-criterio-de-cada-uno-pero-siempre-pedimos-a-los-medicos-que-no-se-utilice-sangre         

 

viernes 18 mayo 2012

 

Lo explicó Walter Peralta, representante del servicio de noticias de la Iglesia de los Testigos de Jehová en Misiones. Indicó que los trasplantes quedan a criterio de cada uno, pero siempre pedimos a los médicos que no se utilice sangre, sino tratamientos alternativos. Dijo que en general no suelen tener problemas.

 

Contó que dentro de la iglesias tienen un documento que es como un testamento, “de esa manera expresamos nuestra voluntad y firmamos ante escribano público. En el caso de los menores son los padres que firman el documento. Nosotros consideramos que los padres tienen el derecho”, señaló.

 

Según Peralta no tienen mayores problemas ya que hay muchos médicos que los atienden y conocen su postura. (Fuente: Radio República)

.